Familiares y amigos del joven asesinado en Villafranqueza tras una discusión por un perro han tratado de agredir al acusado a su llegada a la Audiencia esta mañana para ser juzgado. La multitud se han lanzado contra el furgón policial y ha empezado a aporrearlo. El acusado también ha sufrido algún empujón cuando la Policía le trasladaba al edificio.

El juicio acaba de comenzar tras la elección del jurado y los familiares de la víctima no han podido entrar al inicio de la vista. El grupo lleva camisetas con la imagen del fallecido.

Familiares y amigos del joven asesinado están "destrozados"

Los hechos ocurrieron el pasado 25 de febrero de 2017 sobre las 18.00 horas en un pub del barrio alicantino de Villafranqueza, donde la víctima se encontraba sentado en una mesa junto a otros dos amigos viendo un partido de fútbol. Según el escrito de acusación de la Fiscalía, el acusado le abordó sin mediar palabra con un cuchillo de monte de grandes dimensiones le acuchilló sin que éste tuviera posibilidad de defenderse.

La primera puñalada en el costado le hizo caer al suelo, donde el acusado continuó acuchillándole en repetidas ocasiones. La víctima consiguió levantarse para tratar de alcanzar la salida del local, pero el acusado le persiguió hasta asestarle una cuchillada en el cuello que le causó la muerte. Ninguna de las quince personas que se encontraban en ese momento en el local llegaron a intervenir para evitar la agresión.

El acusado ha admitido parcialmente los hechos, responsabilizándose directamente de la muerte de la víctima pero evitando decir que le acuchilló. Al ser preguntado, ha asegurado que "golpeó" al fallecido en lugar de hablar de puñaladas. Y sólo ha admitido un único "golpe". En tono desafiante cuando se le preguntaba quién había asestado las puñaladas, ha dicho irónicamente que habría sido "un ente".

Acusado y víctima habían sido amigos desde hacía años. En el juicio admitió que habían dejado de hablarse poco antes del crimen. En esas fechas, un veterinario había diagnosticado que el perro del acusado estaba al borde de la muerte por haberse tragado una piedra. El acusado consideraba que la víctima era quien había tratado de matar a su perro y que 'perdió el control' cuando lo vio sentado esa tarde en el pub viendo un partido de fútbol.

La Policía en el lugar en el que el joven fue asesinado en 2017

Familiares del fallecido negaron que éste hubiera tratado de hacer nada al perro y achacaron esa historia a una invención. "Lo mató porque quiso" ha dicho una tía del fallecido. En los últimos meses, el acusado se había separado del grupo de amigos y no se hablaba con ninguno de ellos.