04 de mayo de 2019
04.05.2019

La Policía Nacional detiene a la presidenta de una comunidad de vecinos por apropiarse indebidamente más de 11.000 euros

El nuevo presidente, al hacerse cargo de la comunidad, descubrió el desfase en las cuentas

04.05.2019 | 10:25
La Policía Nacional detiene a la presidenta de una comunidad de vecinos por apropiarse indebidamente más de 11.000 euros

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Elche a una mujer de nacionalidad española y 46 años, como presunta autora de un delito de apropiación indebida por desviar más de 11.000 euros de las cuentas de la comunidad de vecinos de la que era presidenta.

En el año 2003 la denunciada fue nombrada presidenta y tesorera de la comunidad de vecinos, pero fue entre los años 2015 a 2018 cuando se produjeron los hechos que han propiciado su detención.

A finales del año 2018 tras cambiar la presidencia de la comunidad, la nueva persona en el cargo se percató de la falta de liquidez en las cuentas y se puso en contacto con su antecesora para que le remitiera los libros de cuentas, negándose ésta en todo momento.

Cuando finalmente el nuevo presidente tuvo en sus manos los libros contables, pudo comprobar cómo en ellos había un desfase de más de 11.000 euros entre los ingresos y los gastos.

Tras poner estos hechos en conocimiento de la Policía Nacional, los agentes de la Comisaría de Elche comprobaron los hechos y procedieron a la detención de la denunciada.

Los policías, tras varias pesquisas, determinaron que entre los años 2015 y 2018 la denunciada, aprovechando la realización de una obra en la comunidad, presuntamente efectuó varios extractos de la cuenta comunitaria con destino a cuentas propias.

La detenida fue puesta en libertad tras ser oída en declaración en Comisaría, quedando a la espera de ser citada por el Juzgado.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook