03 de mayo de 2019
03.05.2019
Investigación

Entregan los cadáveres equivocados a dos familias e incineran uno por error

El Instituto de Medicina Legal de Galicia culpa a la funeraria por no comprobar la identidad del cuerpo

03.05.2019 | 21:38

Una confusión entre dos cadáveres en el hospital vigués Nicolás Peña lleva a incinerar el cadáver de un hombre portugués por error. El fallecido, J. M. B. C, perdía la vida en accidente laboral el Tui, y terminó en el centro médico vigués, en donde se produjo la confusión entre su cuerpo y el de un vigués, J. A. A. Los cadáveres fueron intercambiados y entregados a la familia equivocada.

La Xunta lamenta lo sucedido y traslada su pesar a las familias afectadas por la "dolorosa" situación. Desde la consejería de Justicia apunta que el Instituto de Medicina Legal de Galicia no cometió ningún error en la identificación de los cuerpos, sino que fue la funeraria quien no comprobó la identidad del cadaver que recogía, "tal y como está establecido para los casos judicializados". De hecho, abundan, estaban "plena y correctamente identificados".

La funeraria encargada de recoger el cadáver del vigués, que se encontraba en el Vigo Memorial, "se equivocó y fue a recogerlo al Nicolás Peña". La Xunta explica que allí "no comprobó la identidad del cadáver" a pesar de que el personal de la funeraria "firmó la entrega y comprobó la entrega de los objetos personales que se le entregaron a nombre de J. M. B. C.", el ciudadano portugués.

El caso se encuentra bajo investigación judicial y todo apunta a que se llevará por la vía de lo Contencios-Administrativo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook