Agentes de la Policía Nacional han detenido in fraganti en Benidorm a una persona cuando se encontraba desvalijando con una palanqueta la caja registradora de un bar tras forzar la ventana.

Una dotación de policía que patrullaba la zona fue alertada por la trabajadora del establecimiento, que en ese momento se disponía a abrirlo y observó como una persona se encontraba forzando una ventana lateral y se introducía en el local. Los agentes accedieron al bar con las llaves que les facilitó la empleada, y sorprendieron al presunto ladrón tratando de forzar la caja registradora con una palanqueta y unas tijeras. Cuando fue descubierto, el asaltante utilizó esas dos herramientas para encararse con los agentes, que tuvieron que reducirlo y procedieron a su detención.

El arrestado, que llevaba unos calcetines a modo de guantes, había guardado dentro de una gorra una tablet y gran cantidad de monedas que los policías intervinieron y devolvieron al dueño del establecimiento. Además, comprobaron que había dejado una tostadora colocada en una de las ventanas para asegurarse un posible punto de huida.

Tres robos en la misma noche

El segundo detenido fue acusado de tres robos con fuerza esa misma noche en diferentes establecimientos de Dénia. Un vecino vio a un joven entrar en un local tras forzar la puerta y alertó a la Policía Nacional, que acudió al lugar de los hechos y sorprendió al presunto ladrón saliendo del establecimiento con dinero y diferentes efectos. Cuando le detuvieron se percataron de que entre la ropa llevaba escondidos otros objetos que, al parecer, había sustraído de otros dos locales que había asaltado unas horas antes. El arrestado, un varón de 29 años, había salido de prisión, donde cumplió condena por un delito contra el patrimonio, el pasado día 23 de abril.

Tras su detención fue puesto a disposición judicial acusado de los tres robos. Por su parte, el primer atracador quedó finalmente en libertad con cargos tras pasar por el Juzgado de Benidorm.