Casi 60 personas inmigrantes llegaron a aguas españolas en estos últimos dos días. Cuarenta y dos de ellos, todo varones, provenientes del norte de Marruecos en una embarcación que tocaba tierra el pasado viernes por la tarde en Motril. Otros 11 lo hacían en la playa del Inglés, dentro del municipio de San Bartolomé de Tirajana, al sur de Gran Canaria. Entre los ocupantes de esta embarcación, destacó el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes), 112, había una mujer y un niño de cuatro años. Ambos, junto con otros dos varones, fueron trasladados a centros sanitarios por patologías leves, según informó la Cruz Roja y el Servicio de Urgencias Canario (SUC).

Entre los llegados a Motril podría encontrarse algún menor, por lo que se encuentran pendientes de ser sometidos a las pruebas oseométricas para determinar su edad. La embarcación fue rescatada por la Salvamar Hamal a 50 millas de la Costa de Granada y atendidos por Cruz Roja a su llegada a la dársena portuaria para una primera atención sanitaria y alimenticia. Según indicaron fuentes de la organización humanitaria, los inmigrantes que son todos varones, estaban en buenas condiciones físicas aunque varios de ellos precisaron una atención médica especial al presentar distintas dolencias.

A disposición de la Policía

Según informaron fuentes de Salvamento a primera hora de la tarde de este viernes se informó de la salida de una patera desde el norte de Marruecos con destino a la península, por lo que se activó a la embarcación Salvamar Hamal con base en el puerto de Motril (Granada) y el avión Sasemar 101.

La patera fue localizada en las cercanías de la isla de Alborán, a unas 50 millas de la costa granadina, por el Sasemar 101 y pasadas las 20.45 horas los inmigrantes fueron rescatados por la Salvamar Hamal, que los trasladó al puerto de Motril, donde llegaron a las 23.30 horas del viernes.

Tras la atención prestada por la Cruz Roja los rescatados fueron puestos a disposición de la Policia Nacional en el centro de acogida del que dispone este cuerpo en la dársena portuaria.