Dos hombres fueron detenidos por extorsionar a otro durante un año exigiéndole un pago mensual de 80 euros a cambio de no difundir calumnias sobre él. Además, lo amenazaron de muerte si no cumplía los pagos.

Le exigían el pago de 80 euros mensuales a cambio de no difundir una falsedad consistente en el hecho de que había violado a una niña, y cada mes era amenazado de muerte él y su familia en caso de no pagar. La Policía Nacional recibió, a mediados de marzo, las denuncias de este hombre, que manifestó estar siendo extorsionado por dos individuos desde hacía un año. La víctima indicó a los agentes que un día se presentaron dos personas en el bar donde trabajaba, que le amenazaron de muerte para que les pagara los 80 euros, a lo que accedió por miedo a posibles represalias, según informaron fuentes policiales.

Los policías encargados de la investigación comenzaron a recabar las pesquisas pertinentes hasta identificar a los presuntos autores de extorsión y amenazas, dos hombres, de 21 y 35 años, que pasaron a disposición judicial.