Un hombre de 40 años acudió el pasado día 2 de abril a la Guardia Civil de Dolores para denunciar el robo del coche que él mismo conducía, pero finalmente ha acabado detenido por un supuesto delito de simulación de delito.

El arrestado denunció ante los agentes que un vehículo le abordó bruscamente y le obligó a salirse de la carretera cuando circulaba a la altura del término municipal de San Isidro. Acto seguido, se bajaron tres personas, rompieron la ventanilla con un hierro y sin mediar palabra le sacaron a la fuerza, golpeándole con gran violencia en la cara y en el cuerpo, para conseguir sustraerle 280 euros que había ganado en un salón de juegos.

Cuando se recuperó de los golpes, que supuestamente había recibido por parte de unos atracadores, llamó a los servicios de emergencia y una ambulancia se trasladó hasta el lugar para atenderle por las heridas. Además, agentes de la Guardia Civil le tomarón una primera manifestación de lo sucedido. Sin embargo, esta primera manifestación no coincidió plenamente con la denuncia que interpuso posteriormente en las dependencias policiales, donde se produjeron una serie de incoherencias y contradicciones.

Los agentes continuaron con las investigaciones necesarias para localizar a los tres autores de la agresión, entrevistando a testigos del salón de juegos donde estuvo, de las localidades por las que circuló el vehículo e incluso a familiares. Estos últimos informaron que el hombre estaba pasando por una mala situación económica y que era adicto al juego y a otras sustancias.

Con estas últimas valoraciones, la Guardia Civil decidió citar de nuevo a este hombre para que aclarara parte de las contradicciones aparecidas en su denuncia. Finalmente, reconoció haber simulado el accidente y el robo, por lo que fue detenido como supuesto autor de una simulación de delito y tras su manifestación, quedó en libertad.