Agentes de la Policía Nacional han detenido in fraganti en Benidorm a una persona cuando se encontraba desvalijando con una palanqueta la caja registradora de un bar tras forzar la ventana.

Una dotación de la Policía Nacional que patrullaba la zona fue alertada por la trabajadora del establecimiento, que en ese momento se disponía a abrirlo y pudo observar como una persona se encontraba forzando una ventana lateral y se introducía en el local.

Los agentes accedieron al bar con las llaves que les facilitó la empleada, y sorprendieron al presunto ladrón, que en ese momento se encontraba afanado con una palanqueta y unas tijeras intentando forzar la caja registradora del establecimiento.

Al ser descubierto, el asaltante se encaró a los policías con la palanqueta y las tijeras que portaba, teniendo los agentes que reducirlo y procediendo a su detención.

El detenido, que llevaba calcetines a modo de guantes, había guardado dentro de una gorra una tablet y gran cantidad de monedas que los policías intervinieron y devolvieron a su legítimo propietario, el dueño del establecimiento.

Los agentes también pudieron comprobar como una de las ventanas del establecimiento se encontraba forzada, y el detenido había colocado una tostadora para que no se cerrara, asegurándose así un posible punto de huida.

El arrestado, un hombre de 43 años, fue acusado de un delito de robo con fuerza en establecimiento y puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Benidorm, que decretó su puesta en libertad con cargos.