Incendio en un edificio céntrico de Orihuela, en la calle San Pascual, 12. El fuego se originó a las 8.05 en una vivienda de la primera planta, dejando la cocina siniestro total y las habitaciones afectadas por humo. Las cinco plantas que alberga el edificio junto con la escalera, también han sido afectadas por humo. En el momento se el que se produjo el incendio estaba habitado y las personas fueron evacuadas desde la terraza (4 niños y un perro). También, una mujer pudo salir por su propio pie. El incendio fue extinguido a las 9.40 por los bomberos del Parque de Orihuela, con la actuación de la Jefatura, Primera y auto escalera. Del Parque de Almoradí, el Primera salida. En total, 12 efectivos, un sargento, dos cabos y nueve bomberos.

El incendio ha obligado a desalojar a nueve adultos, cuatro niños y dos perros, y ha sido necesario atender a dos adultos por inhalación de humo.

Los bomberos han evacuado con autoescalera a cuatro adultos de la terraza del edificio, otros cuatro de la quinta planta, y a cuatro niños y un perro que estaban entre la terraza superior y la quinta planta.

Del piso afectado se ha rescatado un hombre joven y a un perro, y además una mujer ha salido por su propio pie también de esta vivienda.

Las dos personas que estaban en la vivienda afectada por las llamas han sido atendidas por inhalación de humo.