La Policía Nacional ha detenido en Alicante a dos jóvenes en el marco de un dispositivo especial que tenía como objetivo prevenir el tráfico de drogas durante el día de Santa Faz. Los agentes llevaron a cabo este operativo tras conocer la posible existencia de personas que podrían estar preparando diferentes drogas sintéticas para distribuir a consumidores en la celebración del próximo jueves.

Tras diferentes gestiones de investigación los agentes descubrieron dónde podrían esconder la droga, por lo que establecieron un dispositivo que permitió detener a ambas personas y llevar a cabo el registro del domicilio en cuestión, en el que se incautaron cerca de 300 gramos de speed, 3 gramos de ketamina, 1 gramo de cristal y cerca de 30 gramos de marihuana.

Los detenidos son una mujer de 37 años y un varón de 33. Uno de ellos fue puesto a disposición judicial acusado de cometer presuntamente un delito contra la salud pública, quedando la otra persona en libertad con cargos.

Dos detenidos más por los mismos hechos

Fruto de las detenciones practicadas, los policías continuaron con la investigación descubriendo que existían dos personas más que podrían estar realizando la misma actividad ilícita, por lo que centraron las pesquisas en identificarlos.

Finalmente los agentes lograron identificar, localizar y detener a ambas personas. Una de ellas escondía en el momento de la detención cerca de 400 gramos de hachís en su vehículo. Al otro arrestado le fue incautado 13 gramos de cocaína, una balanza de precisión y dinero en efectivo procedente presuntamente de la venta de sustancias estupefacientes.

Ambos detenidos fueron acusados de cometer presuntamente un delito contra la salud pública.