Agentes de la Policía Nacional han detenido en Alicante a tres personas tras firmar un crédito fraudulento a nombre de la perjudicada sin su consentimiento, para adquirir un vehículo de alta gama valorado en más de 48.000 euros.

La víctima se percató de que estaba pagando cuotas de un préstamo de más de 36.000 euros que no había solicitado.

Cuando se personó en su entidad bancaria le informaron de que a su nombre constaba un crédito para la financiación de un vehículo de alta gama.

Tras la visita a la sucursal bancaria, la víctima se dirigió al concesionario donde el vehículo había sido vendido. Allí le confirmaron que una mujer muy parecida a ella se había personado meses atrás junto con otro hombre para la adquisición de un coche valorado en más de 48.000 euros.

Después, la víctima puso estos hechos en conocimiento de la Policía Nacional, los agentes del Grupo de Delincuencia Económica de la Brigada Provincial de Policía Judicial de Alicante desarrollaron una investigación que ha concluido con la detención de tres personas acusados de cometer presuntamente los delitos de usurpación de identidad y estafa.

Investigación

Según las pesquisas policiales, la principal artífice de la estafa logró convencer a una amiga de la víctima para que ésta le facilitara un gran número de documentos personales de la perjudicada con la excusa de que le iba a ayudar a tramitar unas ayudas. De esta forma, la denunciante llegó a firmar hasta un poder notarial con ese fin que posteriormente fue utilizado para la compra del vehículo.

Paralelamente, una de las presuntas autoras se hizo pasar por una intermediadora de créditos utilizando estos documentos para conseguir la financiación del vehículo a nombre del tercero de los detenidos, al cual le habían negado el crédito por sí mismo.

El vehículo en cuestión fue intervenido por los investigadores, quedando a disposición de la Autoridad Judicial.

Los detenidos, de nacionalidad española y con edades comprendidas entre los 27 y 56 años, fueron puestos en libertad tras ser oídos en declaración en dependencias policiales, quedando a la espera de ser citados por el Juzgado que entiende de la causa.

CONTENIDO_RELACIONADO

  • Seis detenidos en Crevillent de una red que tenía falsificaciones por valor de 6 millones

FIN_CONTENIDO_RELACIONADO