Bomberos del Consorcio de Alicante han rescatado a cuatro personas de tres vehículos, uno de los cuales ha caído en una acequia en Orihuela y los otros dos en ramblas inundadas situadas en Novelda y Sax, aunque ninguna de ellas ha sufrido daños.

Así lo han asegurado a EFE fuentes del Consorcio de Bomberos de Alicante, que han indicado que hasta las 16:30 horas han realizado cerca de 180 intervenciones como consecuencia del temporal de lluvia y viento que afecta al sur de la Comunitat Valenciana, y que creen podría llegar a los 200 al final del día.

Aunque la mayoría de las intervenciones han sido para realizar achiques y por caída de árboles y de cornisas, han tenido que realizar tres rescates de personas después de que sus vehículos cayeran en zonas con agua.

En Orihuela, han rescatado a un hombre que ha caído con su vehículo en una acequia y ha sido trasladado a un centro hospitalario en un vehículo sanitario.

En Villena, en una rambla inundada que conecta con el río Vinalopó, ha caído un coche en el que viajaban un hombre y una mujer, y aunque han podido salir del vehículo éste ha comenzado a hundirse y los bomberos han podido extraerlo y sacarlo a una zona segura.

El tercer rescate se ha realizado en Sax, en la rambla de un barranco inundado, donde el agua ha comenzado a entrar en el vehículo por el tubo de escape y los bomberos han podido sacar de su interior a una mujer, que está en buen estado.