La Guardia Civil de Altea ha desmantelado en un chalé de l'Alfàs del Pi una plantación de marihuana y se ha incautado de 36 kilos de droga de una cosecha ya recolectada y envasada al vacío para venderla. La droga decomisada está valorada en unos 180.000 euros y en la operación han sido detenidas dos personas que han ingresado en prisión provisional. La investigación sigue abierta para capturar a otros implicados. Según la Guardia Civil, el cultivo generaba a la red cuatro cosechas anuales de marihuana.

Las pesquisas fueron iniciadas a mediados de marzo por la Guardia Civil de Altea tras tener conocimiento de la posible existencia de un cultivo «indoor» de marihuana en un chalet de la urbanización San Rafael de l'Alfàs, una zona residencial cercana al casco urbano.

Reclamados

Durante las gestiones para identificar a las personas relacionadas con dicho chalet la Guardia Civil constató que algunos sospechosos tenían numerosos antecedentes policiales en España y en otros países. Estaban vinculados a organizaciones de narcotraficantes y además tenían órdenes judiciales de búsqueda y detención.

La Guardia Civil solicitó al juzgado de Instrucción número 3 de Benidorm una orden entrada y registro del chalet investigado y en la inspección descubrieron 1.174 plantas de marihuana y 32 paquetes con 36 kilos de cogollos de «maría» envasados al vacío y listos para ser distribuidos. Al acceder a la casa había un serbio de 50 años y un montenegrino de 59 que no figuraban entre los investigados inicialmente, pero fueron detenidos y tras pasar a disposición judicial se acordó su ingreso en prisión.

La plantación contaba con una instalación eléctrica de gran valor y estaba conectada de forma ilegal a la red.