La Guardia Civil de Pilar de la Horadada ha detenido en la localidad murciana de Las Torres de Cotillas a tres personas, dos hombres y una mujer, como presuntos autores de dos robos con violencia e intimidación en Orihuela Costa. En uno de ellos supuestamente apuñalaron a un hombre de 34 años para robarle tras concertar una cita a través de una red social.

Los hechos se produjeron hace un mes, cuando la víctima quedó con la sospechosa, con la que tenía amistades comunes. Esta mujer se presentó al encuentro con los otros dos hombres, tras lo que se llevaron robaron dinero y un teléfono móvil y dejaron al joven herido de una puñalada en el costado, por lo que precisó de intervención quirúrgica, informó el instituto armado.

Paralelamente tuvo lugar otro robo con violencia e intimidación también en Orihuela Costa, en este caso en una vivienda. Los presuntos autores amenazaron al morador, de 21 años, y al parecer le golpearon para hacerse con su ordenador portátil, una videoconsola y dinero en metálico, entre otros efectos. Esta segunda víctima resultó herido leve.

Tras las pesquisas, los investigadores lograron identificar a los sospechosos: una mujer de 37 años y dos hombres de 34 y 37, todos españoles. Los tres fueron detenidos en su localidad de residencia, Las Torres de Cotillas , por dos delitos de robo con violencia e intimidación. A la mujer también se le imputa uno contra la seguridad vial, ya que conducía a pesar de tener retirado el carné. Los dos hombres han quedado en libertad provisional con cargos a la espera de juicio, mientras que la mujer ha ingresado en prisión provisional.