El buceador de 69 años que el viernes sufrió un paro cardiaco en el mar, además de un cuadro de hipotermia, falleció ayer. Los socorristas de la Cruz Roja y el equipo médico del SAMU lograron recuperarle el pulso. No llegó, sin embargo, a recobrar el conocimiento. Fue trasladado al hospital de Dénia con pronóstico reservado. Estaba muy grave. Y, finalmente, murió.Los socorristas de la Cruz Roja, que ya están prestando el servicio de vigilancia en la playa del Arenal de Xàbia (estos días, con bandera roja), se sorprendieron cuando el viernes, sobre las 11.30 horas, una embarcación entró a toda prisa entre el fuerte oleaje en el canal de la Fontana. Vieron que a bordo se le estaba realizando la maniobra de reanimación a un hombre. Los socorristas echaron a correr y saltaron desde el muelle a la embarcación. Sacaron a tierra al hombre, un buceador de 69 años. Antes, habían activado el protocolo de ahogamiento.

Empezaron a realizar masaje cardiaco al buceador, que había sufrido una parada cardiorespiratoria y también presentaba un cuadro de hipotermia. Los socorristas utilizaron el desfibrilador para recuperarle el pulso. También le suministraron oxígeno. Durante hora y media le realizaron el masaje cardiaco y lo abrigaron para que su cuerpo recuperara la temperatura.

El equipo médico del SAMU llegó con rapidez, ya que estaba realizando una asistencia en un hotel Villanaranjos, que está en el Arenal. También acudieron la Policía Local, la Guardia Civil y Protección Civil. Montaron una carpa para proteger al hombre de la lluvia y para que los socorristas y el médico del SAMU siguieran con la reanimación y no se mojara ni dañara el desfibrilador. El hombre, que estaba inconsciente, recuperó el pulso, aunque de forma muy débil. La ambulancia del SAMU lo trasladó con pronóstico reservado al hospital de Dénia. Finalmente, no ha podido superar el ataque cardiaco y ha fallecido.