Detenidos por agredir al dueño de una vivienda en Dénia que se disponían a okupar. La Policía Nacional ha apresado a tres personas tras supuestamente propinar una paliza al propietario con una barra de hierro mientras amenazaban con matarlo, según informaron ayer desde la Comisaría Provincial.

Agentes de la Policía Nacional han apresado en Denia a estas tres personas por asaltar una vivienda con intención de okuparla y darle una paliza al morador que se encontraba en ella en Dénia.

Los agentes fueron comisionados por la Sala Operativa del 091 a una urbanización de Dénia, donde varias personas estaban presuntamente intentando okupar una vivienda con moradores en su interior.

Cuando los agentes llegaron al lugar, encontraron entre un tumulto de gente discutiendo, a la víctima en un alto estado de nerviosismo y dolorido por los golpes que acababa de recibir.

El perjudicado manifestó a los policías que mientras se encontraba en el interior de su domicilio escuchó golpes en la puerta y se percató de que desde el exterior varias personas intentaban forzar el bombín. En el momento en que abrió la puerta para recriminar la acción, tres de ellos accedieron al interior y comenzaron a agredirle con palos y una barra metálica.

El hombre manifestó a los agentes que sentía miedo de los okupas que hay en esa urbanización ya que en otra ocasión le partieron el brazo. Es más, al parecer tenían atemorizados a los vecinos de la urbanización.

Tras escuchar las declaraciones de la víctima, los agentes procedieron a la detención de los tres presuntos autores, españoles de entre 25 y 30 años, por una supuesta comisión de delitos de lesiones y allanamiento de morada.

Los arrestados por estos hechos registrados en Dénia fueron puestos a disposición del juzgado de guardia.