Agentes de la Policía Nacional y de la Policía Local de Alicante tuvieron que movilizarse con urgencia el pasado martes por la noche ante el aviso de una pelea multitudinaria entre 200 personas de diferentes etnias en un barrio de la zona norte. La actuación se saldó inicialmente con tres personas detenidas por delito de atentado a agente de la autoridad, aunque al parecer ayer se practicó alguna detención más en relación a este altercado. No hubo heridos entre los implicados, por lo que todo apunta a un enfrentamiento más verbal que físico.

El origen de la disputa ocurrida en la calle Senador José Vicente Beviá se desconoce, aunque tanto fuentes vecinales como policiales aseguran que la situación en la zona es «un polvorín» y el tráfico de drogas al menudeo aparece en el trasfondo del conflicto.

La sala del 091 de la Policía Nacional de Alicante fue alertada de la trifulca poco después de las diez de la noche del pasado martes. El aviso era alarmante: unas 200 personas de diferentes etnias y armadas con objetos contundentes se estaban enfrentando en la vía pública, en la calle Senador José Vicente Beviá.

La Policía Nacional movilizó a sus patrullas de servicio de inmediato. Lo mismo hizo la Policía Local, que envió a cuatro patrullas al lugar de la pelea.

Fuentes policiales indicaron que los implicados estaban más calmados cuando llegaron, aunque los agentes procedieron a disolver a las personas que estaba en el altercado.

Una de ellas portaba un trozo de una papelera y fue detenida por atentado al enfrentarse a los agentes, lo mismo que le ocurrió a su madre y a otra persona.

Las tres personas detenidas son de nacionalidad española y tienen 17, 31 y 55 años.

Los agentes que acudieron a disolver la pelea intervinieron en el lugar trozos de madera y de papeleras del mobiliario urbano que fueron usadas en el enfrentamiento.