La Policía Nacional ha detenido a diez personas en el marco de un dispositivo para prevenir la delincuencia en el festival universitario que se celebra en Alicante.

La Policía Nacional hizo un despliegue policial desde la apertura del recinto hasta el cierre del mismo, donde participaron agentes de distintas unidades de las Comisarías de la Policía Nacional sitas en la ciudad de Alicante. Las unidades que participaron fueron, G.O.R. (Grupo operativo de respuesta), U.P.R. (Unidad de Prevención y Reacción), grupos de policía judicial y de la policía autonómica, para la prevención de la delincuencia en el festival universitario que congrega a cerca de 20.000 personas a lo largo todo el día.

En pos de un buen desarrollo del mismo, los agentes se distribuyeron en diversos puntos estratégicos. Los policías de uniforme montaron diferentes puntos de control en las inmediaciones del recinto y puertas de acceso en prevención de posibles reyertas, consumo de sustancias estupefacientes. A la par agentes de paisano se introducían entre la gente para poder prevenir los hurtos y el trafico de drogas al menudeo.

El resultado de este dispositivo especial al concluir, fue de diez detenidos de los cuales dos fueron por desordenes públicos y atentado los agentes de la autoridad, dos por hurto, atentado a los agentes de la autoridad y delito contra la salud pública, y seis por delito contra la salud pública. Los agentes realizaron un total de 81 actas por tenencia y consumo de drogas y tenencia de arma.

A la finalización del evento no hubo incidentes que revertieran más importancia a nivel policial que los detenidos y las actas realizadas.

Los detenidos de entre 19 y 42 años de edad serán puestos a disposición del Juzgado en Funciones de Guardia en los próximos días.