La Policía Nacional detuvo ayer en Alicante a un hombre de 32 años denunciado por echar de la casa a su pareja, de la misma edad, para que fuera a comprarle droga y amenazar con matar a sus hijos de 2 y 4 años con un cuchillo si no le traía estupefacientes o si llamaba a las Fuerzas de Seguridad. Los menores resultaron ilesos en la operación policial para detener al varón atrincherado en un domiciliio.

El hombre atrincherado en la vivienda con un arma blanca trató de huir cuando entró por la fuerza la Policía pero pudo ser apresado. La mujer aseguró que su pareja tuvo una orden de alejamiento y que estaban conviviendo desde que el detenido salió recientemente de prisión.

El suceso ocurrió poco antes de las ocho de la mañana en una vivienda de la calle Valladolid de Alicante. Una mujer llamó al 091 desde un centro social y relató que su pareja había llegado poco antes al domicilio, la echó de la casa y le amenazó con matar a sus hijos de 2 y 4 años si no le conseguía droga o si llamaba a la Policía.

De inmediato se activó un amplio dispositivo policial dada la urgencia del caso por los menores que estaban con su padre en actitud amenazadora.

En el lugar se personaron, entre otros efectivos, agentes de la Unidad de Prevención y Reacción de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana. También acudió el comisario jefe provincial de Alicante, Alfonso Cid, quien coordinó el operativo y dio la autorización para entrar por la fuerza en la vivienda.

Los agentes entraron por la fuerza en el domicilio para irrumpir de forma sorpresiva, incluido el comisario jefe provincial, y el sospechoso trató de huir saltando un muro que da a la calle, aunque pudo ser apresado gracias al amplio despliegue de la Policía Nacional.

Menores sin daño

Los dos menores no sufrieron daño alguno y fueron trasladados junto con su madre hasta la Comisaría Provincial, donde la progenitora prestó declaración sobre lo sucedido en la Unidad de Familia y Mujer (UFAM).

Según los datos recabados por la Policía Nacional, el detenido habría estado consumiendo pastillas durante toda la madrugada y al llegar al domicilio presuntamente trató de obtener droga mediante el empleo de graves amenazas a su pareja.