17 de abril de 2019
17.04.2019

Cuatro detenidos por vender «maría» en una tienda de semillas en Dénia

El grupo arrestado por la Policía Nacional tenía también armas y trasladaba la droga desde Pedreguer

16.04.2019 | 21:38
Un agente con los efectos intervenidos.

La Policía Nacional ha desmantelado un punto negro de venta de drogas al menudeo que estaba funcionando en un comercio de venta de semillas de marihuana en Dénia y ha detenido a cuatro personas. En la operación se ha registrado también un domicilio de Pedreguer desde donde trasladaban la marihuana a Dénia y se han incautado de un kilo de «maría», 40 gramos de hachís, una pistola y arma detonadora, entre otros efectos, según informó ayer la Comisaría Provincial.

La Brigada de Policía Judicial de la Comisaría de Dénia inició las pesquisas el pasado marzo tras tener conocimiento de que se podría estar vendiendo droga en una tienda dedicaba a la venta de semillas de cannabis sativa.

Los investigadores identificaron a cuatro presuntos implicados en la tenencia y venta de droga en dicho comercio. Además, averiguaron que la droga podría estar siendo custodiada por un miembro del grupo en un domicilio de Pedreguer y otra persona la llevaba desde allí al establecimiento de Dénia para su venta al menudeo.


Dispositivo de arrestos

Una vez identificados los sospechosos la Policía organizó un dispositivo para detenerles.

Tras los arrestos los agentes inspeccionaron el comercio y el domicilio. En la casa intervinieron una pistola, una pistola detonadora, munición de diferentes calibres, dos defensas –una de ellas extensible– y un spray lacrimógeno.

Asimismo, en los registros llevados a cabo en Dénia y Pedreguer decomisaron cuarenta gramos de hachís y un kilogramo de marihuana.

Una de las cuatro personas detenidas quedó en libertad con cargos tras declarar ante los investigadores en la Comisaría de Dénia y las otras tres fueron puestas ayer disposición judicial.

Las cuatro personas detenidas por la Policía Nacional de Dénia son dos mujeres y dos varones de entre 20 y 47 años, todas de nacionalidad española.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook