14 de abril de 2019
14.04.2019

Detenido en Alicante por disparar a cinco de sus vecinos con un rifle de aire comprimido

El presunto agresor logró herir desde el balcón de su casa a una víctima en la pierna y falló los otros disparos. El arrestado mantiene una mala relación con el vecindario a causa de un pleito judicial que le ha interpuesto la comunidad de propietarios

14.04.2019 | 10:12
Detenido en Alicante por disparar a cinco de sus vecinos con un rifle de aire comprimido
Detenido en Alicante por disparar a cinco de sus vecinos con un rifle de aire comprimido

Los agentes identificaron a cuatro víctimas más, las cuales relataron cómo el investigado, en diversas ocasiones, les había apuntado con un rifle desde el balcón.

Una convulsa convivencia entre vecinos que pudo acabar en un drama en Alicante. Agentes de la Policía Nacional en la capital de la provincia detuvieron a un hombre de 58 años por presuntamente disparar desde el balcón de su casa a cinco vecinos con un rifle de aire comprimido, debido a la «mala relación» que mantenía con ellos por un pleito judicial.

Los efectivos de la Comisaría Norte de Alicante iniciaron una investigación a raiz de la denuncia que interpusieron varios de los vecinos víctimas de disparos procedentes de un rifle de aire comprimido, según explicaron en el día de ayer las fuerzas de seguridad.

A partir de una de las denuncias, los investigadores comenzaron una larga serie de pesquisas y descubrieron que uno de los residentes en el edificio mantenía malas relaciones con el resto de sus vecinos. Todas estas rencillas se generaron, al parecer, a causa de un pleito judicial mantenido por la comunidad de propietarios de la zona contra este vecino.

Tras diferentes pesquisas, los agentes identificaron a cuatro víctimas más, que relataron cómo el investigado supuestamente, en diversas ocasiones, les había apuntado desde el balcón de su domicilio con lo que parecía un rifle. El agresor llegó a disparar pero no acertó la mayoría de las veces, aunque una de las víctimas fue alcanzada en la pierna por un proyectil del rifle.

Una vez identificado el presunto autor de los hechos, los agentes de la Policía Nacional lo detuvieron y registraron su domicilio, en el que efectivamente intervinieron un rifle de aire comprimido con el que habría realizado los disparos antes denunciados por los vecinos. También le fue incautada una caja de municiones.

Orden de alejamiento

Tras la toma de declaración, los perjudicados solicitaron una orden de alejamiento del vecino detenido. El arrestado pasó a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Alicante, que decretó su puesta en libertad con cargos.

Por el momento, no ha trascendido ni la causa del pleito judicial ni tampoco la calle concreta en la que el vecino detenido agredió con el rifle de aire comprimido a las personas con las que mantiene el litigio.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook