14 de abril de 2019
14.04.2019

Detienen al autor del robo con fuerza en dos concesionarios y una vivienda en Elche

El acusado acumulaba más de 25 antecedentes por delitos similares y estaba en prisión por otros fraudes

13.04.2019 | 22:49

Agentes de la Policía Nacional detuvieron a un varón de 36 años como presunto autor del robo con fuerza en dos concesionarios de motos y en una vivienda en Elche.

Para el buen desenlace de la investigación ha sido indispensable la colaboración de los agentes especialistas de la Brigada de Policía Científica, ya que hallaron vestigios en los escenarios de los robos, que fueron clave para la detención del presunto autor.

Las pesquisas se iniciaron cuando tuvo lugar el primero de los robos en un concesionario. Tras forzar la puerta de cristal de la entrada sustrajeron dos motocicletas de alta cilindrada, ropa de motorista y un GPS. Desde ese momento, la investigación fue asumida por el Grupo de la Policía Judicial dedicado a los robos con fuerza, que de inmediato comenzaron las gestiones para la identificación de los presuntos autores.

Posteriormente tuvo lugar el segundo robo en otro concesionario de vehículos del que se llevaron otras dos motocicletas. Pese al espacio de tiempo entre ambos, los investigadores los relacionaron atendiendo al modus operandi.

Por último, el tercero de los hechos que se le imputan al arrestado se sitúa a finales del año pasado, cuando tras acceder a una vivienda forzando la cristalera del balcón, el presunto autor del robo sustrajo una guitarra y 5 aves exóticas de gran valor comercial.

La persona detenida tenía sumaba más 25 antecedentes y estaba en prisión preventiva cuando le identificaron.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook