Agentes de la Policía Nacional han detenido a cinco hombres acusados de extorsionar presuntamente mediante coacciones, amenazas y lesiones a un empresario de Alicante por una deuda contraída con ellos de 7.000 euros, según fuentes policiales.

A principio del mes de abril una persona denunció en dependencias policiales ser víctima de una extorsión. Según explicó, estaba sufriendo amenazas graves desde hacía un mes por una supuesta deuda que tenía contraída con otra persona y que ascendía a 7.000 euros. Al parecer derivaba de la compra de dos inmuebles, en la que había surgido un posible malentendido a la hora de realizar el pago.

Durante este tiempo, el perjudicado recibió presuntamente llamadas telefónicas y mensajes amenazantes, realizados tanto por la parte vendedora como por otra persona que hablaba en su nombre. Ambos le exigían el pago del dinero y le amenazaban de muerte a él y a su familia.

A lo largo de la tarde del día 8 de abril cuatro hombres abordaron a la víctima en la puerta de su domicilio cuando pretendía acceder al interior del mismo y le golpearon repetidamente mientras le amenazaban de muerte para que pagara la cantidad de la deuda que supuestamente les debía.

Tras los golpes y amenazas le citaron al día siguiente en una gasolinera para que se efectuara el pago, que se había ido icrementando hasta ascender a 30.000 euros.

Detención por sorpresa

Tras tener conocimiento de todos los hechos ocurridos a lo largo del mes, los investigadores establecieron un dispositivo que contó con el apoyo de agentes de la Unidad de Prevención y Reacción (UPR) de Benidorm, que permitió la detención por sorpresa de los cinco presuntos autores. Posteriormente a las detenciones, los agentes llevaron a cabo dos registros domiciliarios en las localidades de Benidorm y Polop, donde intervinieron una barra de hierro y una especie de punzón con el que presuntamente amenazaron a la víctima con el fin de que pagara el dinero.

Los cinco detenidos, con edades comprendidas entre los 21 y 64 años, fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de La Vila Joiosa tras prestar declaración en dependencias policiales.

La operación fue llevada a cabo por agentes de la Brigada Provincial de Policía Judicial de Alicante.