Funcionarios de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y de Instituciones Penitenciarias participaron ayer en Alicante en un curso sobre análisis, detección y prevención de terrorismo yihadista en espacios públicos, según informó CSIF en un comunicado.

El curso ha sido organizado por la Confederación Española de Policía (CEP), la Asociación Española de Guardias Civiles (AEGC) y por la Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) con el objetivo de «ofrecer una formación profesional sobre el fenómeno del terrorismo yihadista, aportando instrumentos de análisis para la valoración, evaluación y detección de posibles actos terroristas de etiología yihadista». Aprender a detectar a personas radicalizadas y reclutadores yihadistas en espacios públicos, así como las últimas modalidades en atentados en espacios públicos son objetivo de este curso.

La formación fue impartida por David Garriga, criminólogo y analista en terrorismo yihadista, y por el analista Antonio Martin, del Observatorio de Prevención contra el Radicalismo Violento.