Un hombre falleció esta pasada noche de manera violenta en Labañou (A Coruña) estrangulado con un cinturón por un joven en el piso que ambos compartían con otras dos.

El presunto autor del crimen, que ha sido detenido, acabó con la vida de la víctima tras difundir este último un vídeo en el que aparecía manteniendo relaciones sexuales. Así lo ha explicado el arrestado a los agentes de policía, a quienes ha contado que la riña también surgió por motivos económicos.

En la grabación, comentó el arrestado, también se le veía consumir estupefacientes. Víctima y autor confeso ejercían la prostitución, según explicó este último a los agentes que lo interrogaron.

Los hechos ocurrieron en el piso que compartían con otras dos personas. Era una vivienda que se alquilaba por habitaciones. Ocurrió entre la una y media y las dos de la madrugada de la madrugada del jueves al viernes en el número 7 de la calle Honduras.

Tras los hechos, llamó para entregarse. La víctima tenía 45 años y era de origen dominicano y el supuesto autor tiene 28 y nacionalidad uruguaya. La Policía Nacional descarta la intervención de los otros compañeros de la vivienda. En estos momentos sigue detenido en la Comisaría Provincial de Lonzas a la espera de pasar a disposición judicial, algo que en principio no será hoy.

La Policía Nacional descarta la intervención de los otros compañeros de la vivienda.