La lucha de la Guardia Civil en la Marina Alta contra las ladronas que roban al descuido con el método del abrazo o «hurto amoroso» es interminable. Las detienen y apenas están un día encerradas porque quedan en libertad con cargos tras pasar a disposición judicial. Las dos últimas han sido arrestadas en Moraira, donde la Guardia Civil las localizó en sendos controles y comprobó que estaban implicadas en hurtos y robos con violencia cometidos en València, Calp y Benicàssim, según informó ayer la Comandancia.

Uno de los arrestos fue realizado por la Guardia Civil de Moraira en un control establecido junto con la Unidad de Seguridad Ciudadana de Calp. Dieron el alto a un vehículo donde viajaba una pareja de origen rumano y a la mujer le constaban dos requisitorias policiales por «hurtos amorosos».

Al día siguiente fueron identificadas tres personas que circulaban por Moraira en otro vehículo y la Guardia Civil comprobó que todas ellas, un hombre y dos mujeres, contaban con antecedentes por hurtos mediante el método del abrazo. Asimismo, una de las dos mujeres que iban en dicho coche tenía una requisitoria policial de detención por hurtos cometidos en Calp a finales del pasado mes de marzo, por lo que se procedió a su arresto.

Amenazas con navaja

Por otro lado, la Guardia Civil ha detenido en Moraira, en colaboración con la Policía Local de Teulada, a un hombre de 42 años acusado de amenazar y agredir a otro varón con el que mantuvo una discusión en un pub.

La víctima sufrió lesiones de carácter leve y el agresor llegó a sacar una navaja automática con la que amenazó a la otra persona, aunque no logró usarla al mediar otros transeúntes de la zona. Huyó del lugar pero fue localizado días más tarde.