La Policía Nacional ha detenido en La Vila Joiosa a dos hombre de 35 y 49 años como presuntos autores de un atraco cometido el pasado mes de octubre en un hotel de Benidorm donde dos empleados fueron amenazados con un arma de fuego, al parecer un revólver, y encerrados en una habitación.

Los asaltantes lograron un exiguo botín de 300 euros, se dieron a la fuga y desde entonces han estado en paradero desconocido. Ahora han podido ser identificados y apresados por la Brigada de Policía Judicial de Benidorm.

El atraco fue perpetrado la madrugada del pasado 1 de octubre en un céntrico hotel de Benidorm. La Policía Nacional fue alertada del asalto y tras personarse en el establecimiento los agentes averiguaron por las víctimas que los autores fueron dos personas que ocultaban sus rostros con cascos de motoristas y llevaban abrigos y guantes.

Según los testigos, los atracadores accedieron a la recepción del hotel y amenazaron con un revólver al vigilante de seguridad y al recepcionista del establecimiento.

A continuación se apoderaron de la recaudación que guardaban en la recepción, tan sólo 300 euros, y encerraron a ambos trabajadores en un despacho del hotel antes de darse a la fuga. Los asaltantes huyeron del lugar en una motocicleta, el mismo vehículo con el que llegaron.

Los investigadores recabaron el mayor número de datos sobre el desarrollo del asalto y se entrevistaron con los testigos para tratar de identificar a los autores.

Además de los datos aportados por testigos, los agentes de la Brigada de Policía Judicial de la Comisaría de Benidorm comenzaron con sus indagaciones y revisaron las cámaras de videovigilancia del hotel para ver si podían identificar a los atracadores.

La Policía Nacional pudo identificar inicialmente a uno de los asaltantes y meses más tarde también logró averiguar la identidad del segundo autor del robo con intimidación.

Dispositivo

Una vez descubierta la identidad de los dos autores la Policía estableció un dispositivo de búsqueda de ambos para su detención y el pasado día 4 fueron localizados y apresados en La Vila Joiosa.

Tras las detenciones la Policía Nacional de Benidorm llevó a cabo tres registros domiciliarios en La Vila Joiosa y los agentes intervinieron cerca de 15 gramos de cocaína, 300 gramos de marihuana, varias pastillas de éxtasis, básculas de precisión y gran cantidad de útiles para la elaboración y preparación de las sustancias estupefacientes.

Los dos arrestados, ambos españoles y de 35 y 49 años, fueron trasladados hasta la Comisaría, donde se instruyeron las diligencias antes de ponerlos a disposición del juzgado de Instrucción número 3 de Benidorm.