Ocho acusados de forma parte de un grupo organizado desmantelado por la Guardia Civil en Ibi por dedicarse al tráfico de cocaína se declararon ayer culpables de los hechos tras alcanzar un acuerdo la Fiscalía y sus abogados que les permitirá eludir el ingreso en prisión.

Los acusados, varios de ellos defendidos por los abogados Aitor Esteban Gallastegui, Roberto Sánchez y Joaquín Lacy, se enfrentaban a penas de seis años de cárcel dos de ellos y el resto a cuatro años de prisión. Tras el acuerdo los dos presuntos cabecillas serán condenados a tres años y los otros seis a un año y medio, con el acuerdo de suspensión de la condena, por lo que ninguno de ellos ingresará en prisión.

Los procesados se dedicaban a la venta de cocaína a más de cien clientes identificados en sendos domicilios de Ibi y en bares de la localidad. Fueron detenidos en diciembre de 2016 y uno de los acusados resultó herido al saltar desde un segundo piso para intentar huir de la Guardia Civil. En su poder llevaba un oso de peluche que en su interior ocultaba 10.900 euros y 38 gramos de cocaína.