Por las bravas y a hachazo limpio. Así trató de conseguir 1.500 euros un hombre de 60 años que fue detenido el pasado fin de semana por la Policía Nacional en Dénia. Fue sorprendido cuando amenazaba de muerte a un excompañero de trabajo y a su familia armado con un hacha y una picoleta, según informaron ayer fuentes policiales. El detenido ya contaba con antecedentes policiales, entre ellos por atentado a agente de la autoridad

Los hechos se produjeron sobre las siete de la tarde del pasado domingo en Dénia y el detenido llegó a romper la ventana de la casa para acceder a su interior.

Según los datos recabados por la Policía, el hombre de 60 años arrestado conocía a la víctima porque habían trabajado juntos en una ocasión. El agresor se presentó en el domicilio de su excompañero de trabajo e intentó hablar con él sin éxito. Al no poder hablar con él le dijo a su mujer que mataría a todos si no le entregaba la cantidad de 1.500 euros y mientras profería las amenazas comenzó a golpear la ventana con un hacha y un pico.

El agresor llegó romper el marco y el cristal de la ventana de la vivienda. Los inquilinos, dada la agresividad del hombre, llamaron a la sala del 091 para denunciar lo que estaba ocurriendo y dos dotaciones de la Policía Nacional que se encontraba patrullando en las inmediaciones acudieron con urgencia y pudieron presenciar cómo el sospechoso destrozaba la ventana con el hacha.

Al darse cuenta de la presencia policial el agresor trató de escaparse del lugar y arrojó el hacha y y la picoleta debajo de un coche. El sospechoso fue perseguido y capturado instantes después por los policías nacionales desplazados al lugar. Una vez arrestado se le identificó y trasladó a depedencias policiales. Una vez instruidas las diligencias en la Comisaría de Dénia fue puesto a disposición judicial y quedó en libertad provisional.