Agentes de la Oficina de Análisis e Investigación de Seguridad Aeroportuaria (ODAISA) de la Guardia Civil han detenido en el aeropuerto de Alicante-Elche a dos pasajeros que pretendían embarcar en sendos vuelos fuera de España con droga.

Una de las personas detenidas ha sido una mujer española de 58 años que llevaba una maleta con 11,3 kilos de marihuana repartidos en diez paquetes envasados al vacío. La mujer fue identificada en un control en la puerta de embarque de un vuelo con destino a Bremen (Alemania) y al abrir su maleta se descubrió la droga, por lo que fue detenida.

En otra intervención la Guardia Civil detuvo en uno de los filtros de seguridad del aeropuerto a un español de 51 años que portaba 90 gramos de hachís en bellotas que llevaba camufladas en la cintura del pantalón. El detenido intentaba coger un avión con destino a Soutgdend (Reino Unido) y los agentes de la ODAISA le llevaron a dependencias oficiales para cachearlo en profundidad. Con unas tijeras descosieron la cintura del pantalón y hallaron 15 bellotas de hachís.