09 de abril de 2019
09.04.2019
Vinaròs

Prisión para el detenido en Vinaròs por el tercer crimen machista del año en la Comunidad

El juez ordena llevarlo de nuevo al piso donde mató a Nelea, de 26 años, para realizar una reconstrucción de los hechos

09.04.2019 | 02:01
Prisión para el detenido en Vinaròs por el tercer crimen machista del año en la Comunidad

El titular del Juzgado de Instrucción y Violencia de Género número 4 de Vinaròs decretó ayer el ingreso en prisión provisional de la pareja de Nelea S., la joven de 26 años cuyo cadáver fue localizado el sábado por la noche en un descampado en Ulldecona (Tarragona), enterrado y con signos de violencia.

La mujer, tercera víctima de la violencia machista este año en la Comunidad Valenciana, llevaba desaparecida desde el pasado 17 de febrero y fue el pasado 7 de marzo cuando su pareja, con quien convivía en Vinaròs, denunció su desaparición.

Un día antes de la localización del cadáver la Guardia Civil detuvo al hombre de 22 años, de nacionalidad rumana y su confesión permitió hallar el lugar en el que se encontraba el cuerpo de Nelea.

Durante el día de ayer, el asesino confeso pasó a disposición judicial y horas más tarde la Guardia Civil le trasladó de nuevo por orden judicial hasta la vivienda de la pareja, situada en la calle del Molino, para realizar una reconstrucción de hechos y aclarar las circunstancias en que se produjo el asesinato.

El juzgado de Vinaròs investiga al detenido en una causa declarada secreta por un delito de homicidio/asesinato y a primera hora de ayer tarde, el juez ordenó su ingreso en prisión provisional comunicada y sin fianza, según informó el Tribunal Superior de Justicia.

Además del presunto asesino, fueron detenidas por estos hechos otras dos personas, inicialmente investigadas por el mismo delito y que quedaron ayer en libertad con la obligación de comparecer en el juzgado una vez al mes.

Tercer asesinato en la CV

En el momento en el que el presunto autor de los hechos declaraba ante el juez, unas 200 personas se congregaron frente a las puertas del Ayuntamiento de Vinaròs para condenar la muerte de la joven Nelea.

Tras cinco minutos de silencio el alcalde de Vinaròs, Enric Pla, leyó un manifiesto condenando este nuevo de violencia machista, el tercero en la Comunidad Valenciana en lo que va de año. Lo mismo sucedió en Ulldecona una hora después, donde también se celebró un pleno extraordinario para condenar los hechos. En este municipio tarraconense se decretaron ayer dos días de luto oficial.

El crimen de Nelea se suma a los de Sheila en febrero en Planes y de Andrea la semana pasada en Rojales.

Además de Vinaròs hubo minutos de silencio en València y una segunda concentración de repulsa convocada también frente el ayuntamiento a las 20.15 horas. En esta ocasión la concentración fue convocada por el colectivo feminista Femme Força Vinaròs y la asociación Mi mano es tu apoyo. El alcalde de Vinaròs mostró la repulsa de la corporación municipal por este hecho y su solidaridad a los familiares y amigos de la víctima. Asimismo, dijo que «pese los medios que se ponen contra la violencia de género no conseguimos cortarlo y es una preocupación.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook