La Policía Nacional ha desmantelado un entramado de tráfico de drogas en la zona norte de la ciudad de Alicante que empleaba pisos con puertas blindadas y adoptaba múltiples medidas de seguridad, informó ayer la Comisaría. La operación que comenzó a finales del pasado mes de marzo se ha saldado con 21 detenidos por la distribución de marihuana, cocaína, hachís y heroína en dos puntos negros de venta de droga.

La investigación comenzó a raíz de que a finales de marzo, agentes de la Comisaría Norte establecieran un dispositivo policial que culminó con diez detenidos y dos registros domiciliarios, donde los agentes intervinieron pequeñas cantidades de droga, así como dinero en efectivo presumiblemente procedente de la venta de estupefacientes y balanzas de precisión. Los policías se encontraron con numerosas medidas de seguridad para acceder a las viviendas. Los accesos a estos inmuebles estaban reforzados con dobles puertas de hierro para dificultar la entrada a los agentes. Uno de los detenidos tenía pendiente una reclamación judicial de ingreso en prisión.

Las investigaciones continuaron a fin de desarticular totalmente el entramado. Los agentes estuvieron recopilando información acerca de otros posibles traficantes pertenecientes a la misma organización y que presuntamente estarían vendiendo droga al menudeo en otro punto negro. Fruto de estas pesquisas, los agentes localizaron y detuvieron a otro presunto responsable del grupo, incautando en el registro de la vivienda un total de 86 plantas de marihuana y multitud de transformadores, lámparas de luz y extractores de la plantación.

El arresto permitió conocer el lugar donde se escondían otros cuatro presuntos integrantes del entramado, por lo que los agentes acudieron al domicilio ubicado en un barrio residencial a las afueras de la ciudad. Los cuatro fueron detenidos y se intervino un disco duro, 6.000 euros en efectivo y un localizador GPS. Con esta operación, el grupo se ha dado por desarticulado tras el arresto de otros seis implicados. Los detenidos son 17 varones y 4 mujeres con edades entre los 31 y los 71 años.