La Policía NacionalPolicía Nacional ha desarticulado en Alicante un entramado dedicado al trafico de drogas al menudeo en una operación en la que ha detenido a 21 personas e intervenido cocaína, hachís, heroína y marihuana, según un comunicado de la Comisaría Provincial.

Los sospechosos, a uno de los cuales le constaba en vigor una reclamación judicial de ingreso en prisión, han sido capturados en diferentes fases del operativo, iniciado a finales del pasado mes de marzo y desarrollado principalmente en la zona norte de la capital alicantina.

En dos de los pisos registrados, los principales responsables de la red vendían presuntamente las sustancias estupefacientes a consumidores de la zona y, además, disponían de dobles puertas de hierro para dificultar la entrada de los agentes y otras medidas de seguridad.

En ambas casas se aprehendieron dinero en efectivo, marihuana, cocaína, heroína y hachís, así como balanzas de precisión.

En un tercer domicilio, empleado también supuestamente como punto negro de venta de drogas, los policías se incautaron de 86 plantas de marihuana, multitud de transformadores, lámparas de luz y extractores de la plantación.

Además, en una cuarta vivienda, ubicada en un barrio residencial a las fueras de la ciudad, se requisaron un disco duro, 6.000 euros en efectivo y un localizador GPS.

Los arrestados, diecisiete hombres y cuatro mujeres, han pasado a disposición judicial y la investigación ha sido realizada por agentes de la Comisaría de Distrito Norte de Alicante.