Trágico accidente en Torrevieja. Una mujer de 39 años apareció ayer sin vida y semidesnuda en unas escaleras de un edificio, y la investigación de la Guardia Civil apunta a que la víctima sufrió una caída tras orinar. La autopsia practicada durante la mañana de hoy en el Instituto de Medicina Legal de Alicante apunta a que la muerte es compatible con la caída y con un traumatismo craneoencefálico, según han informado a Efe fuente de la investigación. También apunta "que no se aprecian otros signos de violencia de terceras personas ni signos de defensa".

De esta manera, se descarta que la muerte haya sido un episodio de violencia machista, como en un principio se barajó ya que en el edificio del accidente reside la expareja sentimental de la víctima, o que la mujer fuera objeto de una agresión sexual.

El resultado de la autopsia confirma el sentido de la investigación en base a los testimonios recabados y a unas imágenes grabadas, en las que se ha observado que la mujer se desvistió por sí misma de cintura para abajo antes de precipitarse, por accidente, por las escaleras.

Cámaras de seguridad

La Guardia Civil ha explicado que los agentes de la policía judicial han realizado un exhaustivo visionado a las imágenes obtenidas de las cámaras de videovigilancia del edificio, donde se observa que la mujer deambula por el bloque de viviendas en un aparente estado de embriaguez durante la madrugada del 6 al 7 de abril.

Las cámaras captaron que en la planta menos uno, correspondiente con el garaje, se quitó los pantalones que portaba y la ropa interior para miccionar, y que posteriormente subió a plantas superiores olvidando vestirse, lo que explica que fuese encontrada sin ropa de cintura hacia abajo. A las 01.21 horas, se ve en las imágenes que se dirige a la primera planta del edificio, "momento en el que se cae por las escaleras, produciéndose el fatal desenlace".

El instituto armado ha indicado que "gracias a las cámaras del edificio se puede descartar por completo la participación de terceras personas en estos hechos" y que, por tanto, lo sucedido se achaca a "un accidente fortuito".