06 de abril de 2019
06.04.2019

La Guardia Civil detiene a varias personas tras la desaparición de una joven en Vinaròs

La pareja de la mujer, que no está localizable desde mediados de febrero, fue arrestada el viernes por la tarde en Ulldecona

06.04.2019 | 16:27
La Guardia Civil detiene a varias personas tras la desaparición de una joven en Vinaròs

La Guardia Civil ha detenido a varias personas en el marco de una operación puesta en marcha para la búsqueda de una joven moldava de 20 años desaparecida en Vinaròs(Castellón) a mediados del pasado febrero. Los agentes detuvieron en la tarde del viernes al que al parecer es la pareja de la joven, también de nacionalidad moldava, en la vecina localidad tarraconense de Ulldecona.

Según las fuentes, fue una amiga de la chica la que a finales de febrero advirtió de la desaparición de la joven, que residía junto a su novio en un piso del número 23 de la calle del Molino de Vinaròs.

La tarde del viernes, agentes de la Guardia Civil detuvieron a la pareja de la desaparecida en el domicilio de los padres del joven, en el número 2 de la carretera de La Sénia de Ulldecona en una operación en la que intervinieron agentes especializados en criminología llegados desde Madrid.

Los agentes accedieron al domicilio para registrarlo, al igual que hicieron en la madrugada del sábado en la vivienda que la pareja compartía en la localidad castellonense de Vinaròs.

En esta misma operación, también se ha detenido a otras personas por presunta colaboración en distintos grados, pero no han trascendido más datos sobre las mismas.

Al parecer, según algunas fuentes, la pareja podría haber discutido el pasado 15 de febrero en una discoteca de Vinaròs. El caso se encuentra bajo secreto de sumario y es la comandancia de la Guardia Civil de Castelló quien lleva este caso.

Trabajadores de un supermercado que se encuentra bajo el bloque de viviendas donde está el piso de la pareja comentaron que «estábamos tomando café y vimos a la Guardia Civil con un joven esposado que entraba en el portal, luego nos enteramos que era el novio de una chica que hace días está desaparecida».

Un vecino de esta urbanización dijo al respecto que «vi mucho movimiento de policías, pensé que buscaban otra cosa», además de añadir que «no conozco a esta pareja, alguien me ha comentado que hacía poco que estaban aquí».

Por otro lado, el delegado del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Juan Carlos Fulgencio, preguntado por este caso en un acto del PSPV en Alicante, dijo que «se sigue buscando a la mujer desaparecida», además de añadir que «no se descarta ninguna hipótesis».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook