La Policía Nacional ha detenido en el aeropuerto de Alicante-Elche a un padre y a un hijo, de 50 y 22 años respectivamente y ambos del Reino Unido, cuando pretendían salir de España con cerca de 400 gramos de hachís. Los agentes matizan, además, que al joven le constaba en vigor una reclamación del Juzgado de los Penal número dos de Murcia.

Los hechos ocurrieron durante la madrugada del pasado miércoles, cuando ambos se disponían a pasar un control de drogas en la frontera del aeropuerto. Cuando el joven se percató de que había sido descubierto por los agentes, emprendió la huida dirigiéndose hacia las puertas de embarque que se encuentran después de la frontera, iniciándose una persecución por el interior del aeropuerto.

Una vez fue interceptado y detenido, la unidad descubrió que portaba unos 200 gramos de hachís que pretendió arrojar durante la persecución. Además, en el momento de la detención mostró gran resistencia y agresividad, motivo por el que dos agentes sufrieron lesiones.

Tras su detención, los policías realizaron gestiones y descubrieron que el detenido no viajaba solo, sino que su padre se encontraba en la puerta de embarque del mismo vuelo, con destino a Londres.

Los detenidos, entre los que suman siete antecedentes policiales, han pasado a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia número tres de Elche, a los que se les atribuye un supuesto delito contra la salud pública, habiéndoles incautado un total de 400 gramos de hachís. La intervención fue llevada a cabo por agentes del Puesto Fronterizo del Aeropuerto Alicante-Elche.