No hay muchas denuncias falsas por violencia de género pero algunas sí, como la que ha descubierto la Policía Nacional en Orihuela en colaboración con la Policía Local. Una mujer de 33 años que se encontraba en situación de «riesgo alto» y cuyo excompañero tiene una orden de alejamiento que le impide acercarse a ella fue detenida el pasado miércoles al simular amenazas de muerte de su ex.

La Policía Local de Orihuela se encargaba de vigilar a la mujer con orden de alejamiento y al pasar por su domicilio un día después de celebrarse un juicio y quedar en libertad el excompañero descubrió las supuestas amenazas. En el felpudo de la casa de la mujer había dos hojas con amenazas de muertes dirigidas a ella y una daga de 21 centímetros.

La mujer fue localizada y aseguró que no había tocado las hojas y que el autor habría sido su expareja. Sin embargo, los efectos fueron llevados a la Comisaría de Orihuela, donde la Policía Científica descubrió que las únicas huellas en las notas eran de ella, por lo que fue detenida por simulación de delito.