La Policía Nacional ha detenido en Dénia a un hombre de 49 años como presunto autor de un delito de maltrato animal debido al grave estado desnutrición que presentaban dos perros de su propiedad.

La intervención policial se produjo a raíz de la denuncia de una vecina a la Asociación Protectora de Animales de Dénia. Comunicó que había un perro desnutrido que iba deambulando por la calle.

Miembros de la Protector de Dénia acudieron a la calle indicada por la vecina y comprobaron que el perro apenas podía moverse, por lo que recogieron al can y le llevaron con rapidez a una clínica veterinaria.

Unas horas más tarde la Protectora recibió la llamada de otra vecina de la misma zona que les alertaba de que se había encontrado un perro en pésimo estado de salud cerca de su domicilio. El animal fue recogido en la Protectora y llevado al veterinario.

Los dos perros, de la raza pointer, llevaban el chip de identificación, por lo que la Policía Nacional procedió a su detención por un delito de maltrato animal y tras tomarle declaración le dejó en libertad.