Agentes de la Policía Nacional detuvieron en Alicante a nueve personas, ocho de ellas menores de edad, acusadas de cometer presuntamente los delitos de robo con fuerza, pertenencia a grupo criminal y receptación. Al parecer, los arrestados robaron hasta en dos ocasiones en el mismo chalet, logrando un botín de más de 20.000 euros en dinero en efectivo y diversos enseres.

El propietario del chalet se encontraba realizando una mudanza y depositando sus efectos personales en la nueva vivienda, un chalet que todavía se encontraba en estado de construcción. Antes de comenzar a vivir en el domicilio, sufrió un primer robo de enseres y cerca de 20.000 euros que tenía depositados en una caja fuerte en una de las estancias.

Días después de presentar la denuncia, una dotación del Grupo de Motos de la Unidad de Prevención y Reacción de la Policía Nacional de Alicante fue alertada de la presencia de varios jóvenes en ese mismo domicilio. Tras acudir al lugar, los agentes procedieron a la detención in fraganti de cuatro personas que estaban robando en el interior del chalet.

Los detenidos llevaban un plano del domicilio realizado a mano alzada, que detallaba perfectamente todas las estancias de la casa y los lugares donde pudiera encontrarse dinero y objetos de valor.

Tras la detención de los primeros cuatro jóvenes, se procedió a la identificación y detención de cinco personas más, consiguiendo desarticular un grupo criminal formado por nueve personas, ocho de ellas menores de edad, dedicados a cometer presuntamente robos en el interior de viviendas.

Botín oculto en un falso techo

En el desarrollo de la investigación se realizaron tres registros domiciliarios y la Policía consiguió recuperar parte del botín sustraído que se encontraba oculto en el falso techo de la vivienda de uno de los detenidos. Los investigadores no descartan que los detenidos estén involucrados en la participación de otros hechos delictivos similares de robos en vivienda, por lo que la investigación sigue abierta.

Los detenidos, mayores y menores de edad, fueron puestos a disposición judicial y de la Fiscalía de menores de Alicante respectivamente.