Agentes de la Policía Nacional han detenido en Alicante a un fugitivo búlgaro de 33 años, al constarle en vigor desde el año 2015 una orden europea de detención y entrega emitida por su país por un presunto delito contra la propiedad.

Durante la madrugada del día 25, una patrulla de la Policía Nacional fue comisionada a un complejo hotelero de la ciudad, donde al parecer se había registrado un cliente al que le constaba en vigor una orden europea de detención y entrega.

Rápidamente los policías se presentaron en el lugar, localizando en una de las habitaciones del hotel al fugitivo. Los agentes verificaron que se trataba de la misma persona y que efectivamente le constaba en vigor la orden de detención por un presunto delito contra la propiedad cometido en Bulgaria, por lo que procedieron de manera inmediata a su detención.

El prófugo realizó presuntamente estafas desde febrero de 2012 hasta marzo del año siguiente a distintos perjudicados en su país, por lo que fue condenado a cerca de seis años de prisión. El arrestado pasó a disposición del Juzgado Central de Instrucción de la Audiencia Nacional para llevar a cabo la extradición a Bulgaria.