Los dos secuestradores en libertad provisional y la víctima en prisión. Así han acabado las tres personas implicadas en una brillante operación de la Guardia Civil que permitió esclarecer en menos de dos horas el secuestro de un hombre de 45 años que fue raptado en Albatera y liberado en Alicante, donde fueron localizados y detenidos su captores, de 36 y 41 años.

La alegría a la víctima por su liberación apenas le duró unos minutos porque la Guardia Civil comprobó que tenía una orden de búsqueda, detención e ingreso en prisión.

Los hechos ocurrieron a mediados de la semana pasada. Una mujer acudió a las 15.30 horas al cuartel de Crevillent y denunció que su marido había sido introducido a la fuerza en una furgoneta por dos hombres cerca del portal de su casa, en Albatera. La esposa relató que su esposo tenía una deuda económica y se la querían cobrar.

La Guardia Civil se movilizó para buscar a los secuestradores y difundió a sus agentes la matrícula de la furgoneta donde se llevaron a la víctima. Además, los investigadores rastrearon la posición del teléfono del marido, que aún no estaba apagado.

A las cinco de la tarde localizaron la furgoneta estacionada cerca de la plaza del Mar, pero no había nadie en su interior. Los agentes temieron que podrían haber cambiado de vehículo y dieron una batida por la zona, momento en que vieron de lejos a tres personas que estaban en la playa y cuya descripción coincidía con la de las sospechosos.

Los agentes se acercaron de forma discreta y detuvieron a los dos secuestradores y liberaron a la víctima. Los primeros fueron acusados de extorsión, detención ilegal y amenazas. El juzgado de guardia les dejó en libertad pero con orden de alejamiento de la víctima. El secuestrado ingresó en prisión al tener una requisitoria judicial.