Un jurado popular juzgará a partir del próximo lunes a un hombre y a su empleada del hogar acusados de matar y descuartizar a otro hombre, con el que el acusado discutió por las plazas de garaje de un edificio de Torrevieja.

Según el Tribunal Superior de Justicia valenciano (TSJCV), los hechos sucedieron en agosto de 2016 cuando la víctima se dirigió a la casa del acusado para hablar sobre las plazas de las que ambos eran propietarios.

Durante el encuentro se inició una discusión en la que, según el auto de hechos que se enjuician, el acusado golpeó a la víctima con un objeto contundente y lo ató de pies y manos.

Dos días después, el agresor y la mujer, también acusada y encargada de la limpieza de la casa y de cuidar a la madre del acusado, le ocasionaron la muerte a la víctima, que estaba inmovilizada y no podía defenderse.

Posteriormente, le robaron dinero de la cuenta bancaria y fueron a su casa de veraneo de donde sustrajeron objetos indeterminados.

Además, presuntamente descuartizaron el cadáver y arrojaron las diferentes partes del cuerpo sin vida en distintos contendedores del municipio.

Por estos hechos, el ministerio fiscal califica los hechos como constitutivos de un delito de asesinato, detención ilegal, estafa y allanamiento.

El juicio arrancará el lunes a las 9.30 horas en la Sección Séptima de la Audiencia Provincial de Alicante, con sede en Elche, y está previsto que se prolongue durante cinco jornadas.