La jornada de hoy ha dejado a tres personas inmovilizadas en montañas de diferentes localidades de la provincia de Alicante, a los que han tenido que rescatar los bomberos del Consorcio de Alicante. La primera intervención, a primera hora de la mañana ha tenido lugar en Beniarrés. A este le han seguido un rescate en Banyeres y otro en el Puig Campana.

La persona rescatada en Beniarrés es un hombre de 27 años que estaba escalando con un grupo en el inicio de la cresta de Benicadell. Cuando se encontraba a ocho metros de altura, ha tenido una caída que le ha ocasionado varias fracturas y lesiones. El escalador ha tenido que ser rescatado por el helicóptero de Bomberos y trasladado al Hospital Virgen de los Lirios de Alcoy.

El segundo rescate ha tenido lugar en Banyeres. Un ciclista de Mountain Bike ha tenido que ser atendido tras enganchar el pie con el pedal automático de su bicicleta, lo que le ha provocado una fractura de tibia y peroné. En esta ocasión, el traslado en helicóptero se ha hecho al Parque de Bomberos de San Vicente del Raspeig, donde le esperaba una ambulancia.

Por último, hacia las 14.30 horas, una mujer de 30 años ha sido también rescatada, esta vez en la zona alta del Puig Campana. El helicóptero la ha trasladado al Parque de Benidorm con una fractura de tobillo.

Desde el Consorcio de Bomberos de Alicante piden a la población que extreme la precaución, ante la jornada con más rescates de montaña que recuerdan.