29 de marzo de 2019
29.03.2019
Investigación

Ya son ocho los detenidos tras la violación en grupo a una menor en Castellón

Cuatro jóvenes "apartaron" a la víctima y la llevaron a un garaje donde se habría producido la agresión

29.03.2019 | 14:12
La Policía ha detenido a seis personas.

La Policía Nacional de CastellóN ha detenido ya ocho personas, seis de ellas menores de edad, por su presunta participación en dos agresiones sexuales a sendas jóvenes de 17 y 14 años durante las fiestas de la Magdalena en la ciudad de Castelló.

Está previsto que la víctima y los seis menores detenidos declaren durante este viernes ante la Fiscalía de Menores, que propondrá al juzgado de menores adoptar medidas cautelares contra ellos o dejarles en libertad, mientras que los otros dos detenidos pasarán a disposición del juzgado de guardia.

Además, según fuentes consultadas por Levante de Castelló, investigan una tercera agresión. Las tres agresiones se habrían producido en 24 horas durante las fiestas de la Magdalena que se celebran en la capital de la Plana.

Tal como confirman las mismas fuentes, una de las agresiones se produjo el pasado miércoles alrededor de las nueve de la noche cuando la víctima fue «apartada» por los presuntos agresores del resto de las amigas con las que iba y se la llevaron a un garaje donde se habría producido la agresión.

En la misma habrían participado cuatro personas, según las mismas fuentes, por lo que el hecho se conoce ya como «La manda de Castelló». La víctima denunció los hechos ante la Policía Nacional, que ya ha efectuado detenciones.

Cabe señalar que el Ayuntamiento de Castelló ha incorporado este año como novedad al Servicio de Asistencia Sanitaria municipal asistencia psicológica 24 horas para atender casos de violencia de género o agresiones sexistas durante las fiestas y ofrecer así una «respuesta integral» a las posibles víctimas.

Por su parte, la alcaldesa de Castelló, Amparo Marco, manifestó su «más enérgica condena» por la agresión sexual a la menor registrada en Castelló durante la celebración de las fiestas de la Magdalena y cualquier agresión sexual en general. «Desde el ayuntamiento estamos comprometidos con la lucha contra la violencia contra las mujeres, una lacra que nos hace una sociedad peor», añadió en un comunicado.

Marco recordó que a lo largo de todo el año, y de forma especial en fiestas, «el ayuntamiento dice alto y claro que no es no y repudia la violencia machista». En ese sentido, recordó que desde el consostorio se ha puesto en marcha, un año más, la campaña de sensibilización y concienciación social contra la violencia sexual. «Estamos convencidas de la importancia de la prevención y de que hay que abogar por más educación», remarcó.

La alcaldesa afirmó que la sociedad «está concienciada». «Pero hemos de hacer más esfuerzos para rechazar cualquier tipo de comportamiento sexual contra la voluntad de las mujeres», indicó. «Desde la sociedad en general, y desde el Ayuntamiento de Castelló en particular, exigimos 'tolerancia cero' ante las agresiones sexuales», apuntó.
Marco: «Queremos ser libres»

«Las mujeres queremos dejar de ser víctimas, queremos ser respetadas como personas y como ciudadanas de pleno derecho. Pedimos respeto para poder ejercer la libertad, para ser libres», dijo. Marco instó a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado a esclarecer la autoría de la agresión sexual y a que «todo el peso de la ley recaiga sobre quien haya cometido una acción tan aberrante».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído