Un vecino dio aviso a la Policía Nacional tras ver como varias personas accedían al interior de una vivienda por el balcón. Dos de los tres ladrones salieron por el balcón de la vivienda, sin embargo, el tercero intentó huir por la puerta fraturando la cerradura, por lo que, los bomberos tuvieron que intervenir para rescatarlo ya que quedó atrapado dentro de la vivienda.

La llamada la realizó un vecino que alertó a la Sala Operativa del 091 e informó de que tres personas estaban en el edificio contiguo al suyo colándose en el balcón del cuarto y piso y accediendo al domicilio tras romper una de las ventanas del baño.

Al poco tiempo, una dotación de la Policia Nacional, que se encontraba en esa misma calle, accedió al inmueble. Los policías accedieron por el balcón al piso donde, presuntamente, habían entrado a robar unos ladrones y descubrieron el piso revuelto y las puertas del mismo habían sido forzadas.

Después, los agentes escucharon un ruido en la planta de abajo y localizaron allí al tercer detenido que se encontraba intentando salir del inerior de la vivienda por la puerta principal por la que le fue imposible huir. Por ello, fue necesaria la intervención de los bomberos que auxiliaron a los agentes y al detenido.

Los detenidos son de nacionalidad española con unas edades entre los 18 y los 50 años. Además, están acusados de cometer presuntamente un delito de robo con fuerza en las cosas y han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Alicante que ha decretado su puesta en libertad con cargos.