La madre de una niña de dos años pasó ayer unos momentos de auténtico agobio cuando mantuvo una discusión con su pareja a primera hora de la mañana del domicilio donde viven en Orihuela y el hombre se atrincheró en la casa con la hija y armado con un cuchillo de grandes dimensiones, según informaron fuentes policiales. La Policía Nacional fue alertada y tras desplazarse al lugar pudo resolver la situación y rescatar ilesa a la niña. El padre de la menor, un español de 37 años, fue detenido, aunque en el forcejeo para reducirlo tres policías nacionales resultaron heridos, uno de ellos por un mordisco de un perro que había en la vivienda.

La voz de alarma fue dada por la mujer del detenido, también de nacionalidad española y de 36 años. Llamó al teléfono de emergencias 112 sobre las 07.26 horas para pedir ayuda porque había discutido con su pareja y se marchó tras ver que había cogido un cuchillo y a la hija de dos años para que no pudiera irse con ella.

La sala del 091 de la Policía Nacional envió de inmediato a varias patrullas que se desplazaron con urgencia hasta la vivienda, situada en la calle Enseñanza de Orihuela.

Una vez en el lugar los agentes se entrevistaron con la madre de la niña, que estaba fuera de la casa, para conocer lo ocurrido.

Seis agentes accedieron al interior del domicilio y allí se encontraron al marido, que tenía un cuchillo en una mano y con el otro brazo sujetaba a la pequeña.

Los agentes valoraron la situación y hablaron con el hombre para tratar de calmarlo y asegurar que no le ocurría nada a la menor.

Los agentes intervinieron para auxiliar a la niña y rescatarla, que no sufrió daños por parte de su padre armado con un cuchillo.

Quienes salieron peor parados fueron los policías nacionales que forcejearon con el hombre para reducirlo y detenerlo. En el incidente tres de los seis policías resultado heridos con lesiones de diversa consideración.

El hombre fue detenido por delitos de violencia de género y lesiones a tres agentes de la autoridad. La Policía le trasladó a la Comisaría de Orihuela, donde se instruyeron las diligencias antes de ponerlo a disposición del juzgado de guardia.

La mujer del detenido había sido víctima anteriormente de otro episodio de malos tratos con su pareja pero no lo había denunciado, según indicaron las fuentes policiales. A la Policía le consta que el ahora detenido sí tenía antecedentes por malos tratos con una anterior compañera.

Uno de los policías sufrió una lesión en un ojo y ha sido dado de baja para el servicio, mientras que otro agente tiene contusiones en las costillas y el tercero un mordisco de perro en una pierna.