La Policía Nacional ha identificado a ocho personas y detenido a seis de ellas por su presunta implicación en las dos agresiones sexuales esta semana en Castellón, en coincidencia con las fiestas de la Magdalena, una de ellas a una menor, según fuentes de la investigación.

En uno de los casos, la Policía ha comunicado a Fiscalía la agresión sexual a una menor y ha abierto una investigación para esclarecer lo sucedido. También ha informado a un juzgado sobre otra agresión sexual a una mujer, de cuya edad no se ha informado.

En total se han identificado a ocho personas por su presunta implicación en las dos agresiones sexuales en Castellón, de las que seis han sido arrestadas. Las mismas fuentes no han precisado cuántas personas han sido detenidas en cada caso."Enérgica condena" del Ayuntamiento de Castellón

La alcaldesa de Castellón, Amparo Marco, ha manifestado este jueves su "más enérgica condena" por la agresión sexual a la menor registrada en Castelló durante la celebración de la Magdalena y cualquier agresión sexual. "Desde el Ayuntamiento estamos comprometidos con la lucha contra la violencia contra las mujeres, una lacra que nos hace una sociedad peor", ha aseverado en un comunicado.

Marco ha recordado que a lo largo de todo el año, y de forma especial en fiestas, "el Ayuntamiento dice alto y claro que 'no es no' y que repudiamos la violencia machista". Bajo este prisma, ha recordado que el Gobierno local ha puesto en marcha, un año más, la campaña de sensibilización y concienciación social contra la violencia sexual, "convencidas de la importancia de la prevención y de que hay que abogar por más educación".