Un juzgado de Menores de Alicante ha acordado hoy el ingreso en centros de internamiento de los tres adolescentes acusados de la violación grupal de una compañera de instituto de 15 años en la Marina Alta, según fuentes judiciales. El internamiento ha sido acordado a primera hora de la tarde tras solicitar dicha medida cautelar la Fiscalía de Menores.

Los tres adolescentes han salido llorando tras conocer la orden judicial de internamiento y la Policía Nacional se ha encargado de trasladarlos a diferentes centros.

La presunta violación múltiple ocurrió en julio del pasado año y la víctima no denunció los hechos a finales de febrero, entre otros motivos por la enfermedad grave de un familiar.

Las fuentes consultadas no han podido precisar si el cuarto menor denunciado por la chica ha sido localizado y detenido ya en Francia, país al que se trasladó a vivir hace unos meses con su familia.

Los tres menores internados hoy estaban en libertad tras ser detenidos inicialmente el pasado 5 de marzo por la Guardia Civil y su declaración se ha producido en términos similares a la prestada ante la Guardia Civil, donde aseguraron que las relaciones sexuales fueron consentidas, algo que niega la menor que ha denunciado la violación grupal.