Tres policías nacionales han resultado heridos hoy al detener en Orihuela a un hombre de 37 años que se había atrincherado en su vivienda con su hija de 2 años y un cuchillo.

La voz de alarma ha sido dada por la mujer del detenido, de 36 años, quien ha llamado al teléfono de emergencias 112 sobre las 07.26 horas para pedir ayuda porque su pareja le había echado del domicilio y se había atrincherado con su hija de dos años y un cuchillo.

Varias patrullas de la Policía Nacional se desplazaron con urgencia hasta la vivienda y tras entrevistarse con la madre de la niña, que estaba en la calle, accedieron a la vivienda seis agentes.

Los policías se encontraron al marido que tenía un cuchillo en una mano y con el otro brazo sujetaba a la pequeña. Los agentes han intervenido para auxiliar a la niña y rescatarla.

La menor no ha sufrido daños pero al reducir al padre tres policías nacionales han resultado heridos con lesiones de diversa consideración.

El hombre ha sido detenido por delitos de violencia de género y lesiones a tres agentes de la autoridad.

La mujer que ha pedido ayuda había sido víctima anteriormente de otro episodio de malos tratos con su pareja pero no lo había denunciado. A la Policía si le consta que el ahora detenido tenía antecedentes por malos tratos con una anterior pareja.