Agentes de la Policía Nacional han desmantelado una plantación "indoor" de marihuana oculta en el interior de un chalet de Benidorm y han detenido a su presunto responsable, de nacionalidad española y 55 años.

Una llamada a la Sala Operativa del 091 de la Policía Nacional alertaba a los agentes de la presencia de un varón, el cual se encontraba intimidando a una mujer con una escopeta en el interior de un chalet. Inmediatamente fueron comisionadas varias patrullas de la Policía Nacional y de la Policía Local al lugar donde presuntamente estaban ocurriendo los hechos.

Una vez llegaron los agentes de ambos cuerpos al chalet, llamaron a la puerta de la vivienda, asomándose el morador a la ventana e indicando a los policías que no tenía ningún problema.

Los agentes, ante la gravedad de los hechos, quisieron acreditar de forma fehaciente la veracidad de sus palabras y que nadie se encontrase en peligro. Mientras estaban esperando, varios agentes se percataron de un fuerte olor a marihuana que se desprendía de una rendija existente un uno de los laterales de la vivienda.

Cuando el inquilino les abrió la puerta de la casa, los agentes comprobaron que efectivamente nadie corría peligro y que no había ningún arma de fuego en el interior, sin embargo, fueron sorprendidos por el fuerte olor a marihuana y por el calor que se desprendía del interior de la vivienda. Del mismo modo, escuchaban el funcionamiento continuo de multitud de ventiladores así como observaron en la entrada varias bolsas con abono y tallos de la mencionada planta.

Con todos estos indicios, los agentes, previo consentimiento del detenido, realizaron un registro en el chalet, encontrando una plantación "indoor" de marihuana perfectamente acondicionada en varias habitaciones del inmueble. En dos de las habitaciones había un sistema de cultivo con ventiladores, extractores de aire y luces alógenas. En otra de las estancias se había instalado todos los diferenciales para el reparto de la luz en los diferentes cuartos de cultivo. Incluso dos de las instancias eran utilizadas como secadero. En total los agentes intervinieron más de 300 plantas de marihuana.

El detenido, acusado de un delito contra la salud pública, fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Benidorm.

En otro operativo fue detenido un joven de nacionalidad británica dedicado a la distribución de diferentes drogas por las zonas de ocio de la ciudad

Agentes de la Brigada de Policía Judicial de Benidorm han detenido a un joven de 35 años que presuntamente traficaba con varias sustancias estupefacientes y posteriormente distribuía en las zonas de ocio de la localidad.

Tras tener información acerca de esta persona, los investigadores establecieron un dispositivo de vigilancias discretas sobre ésta y pudieron confirmar que el joven utilizaba un ciclomotor tipo cuadriciclo para presuntamente repartir la droga por la ciudad.

Fruto de estas pesquisas, los policías también descubrieron un trastero en los bajos de una urbanización que el detenido utilizaba presuntamente para almacenar las sustancias estupefacientes.

El detenido fue arrestado justo en el preciso momento en el que acababa de realizar una venta de más de dos gramos de cocaína. En los registros que se realizaron en el trastero y en el local donde trabajaba, los policías intervinieron casi 4.000 euros en efectivo y cerca de 100 gramos de cocaína, siendo la mitad de esta sustancia dispuesta en bolsitas preparadas para su venta. También localizaron unos 500 gramos de marihuana, hachís, "éxtasis", y cuatro balanzas de precisión.

El detenido fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Benidorm que decretó su puesta en libertad con cargos.